23 enero -Día 2: VISITA AL AULA Y CIUDAD DE SAN REMO
Nos trasladamos en la mañana desde Imperia hasta San Remo, en autobús, para conocer las instalaciones del aula de adultos de Imperia en esta ciudad. El aula en San Remo es una auténtica maravilla, ubicado en una antigua villa que fue construida por una familia adinerada inglesa. En su interior pueden apreciarse hasta las vidrieras de lo que fue la capilla…
En San Remo son particularmente bonitos los jardines, ya que las familias acomodadas que venían a vivir a esta ciudad traían sus propias especies de plantas desde sus lugares de origen. Por ello, podemos encontrar jardines muy bonitos rodeando villas majestuosas.
Tras conocer el aula de adultos, no podíamos dejar de hacer la pertinente visita a la ciudad. En estos días San Remo está siendo engalanada con multitud de plantas y detalles, con motivo de su archiconocido festival de la canción, que se celebrará a principios de este próximo febrero.
Este festival atrae a multitud famosos y fans…
IMPERIA
Como nota curiosa, encontramos una estatua dedicada al que fuera presentador del primer programa en la televisión italiana, Mike Bongiorno…
Visitamos la Iglesia rusa, otra joya en pleno centro de San Remo, así como el lujoso casino…
Tras la pertinente parada para reponer energías, fue inevitable degustar un maravilloso helado y dulces italianos…
La tarde la pasamos paseando el barrio de piña y disfrutando de sus coquetas calles, empinadas y con múltiples escaleras. ¡Todo un tesoro!.
La muralla y fortificación de San Remo coronan la ciudad, como auténticos elementos defensores de la misma.
Finalmente, cerramos la jornada con unas maravillosas vistas al puerto. ¡¡ Ciao, San Remo, ciao !!.